BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de abril de 2019

OPINION: Celebran 40 aniversario de la FENES

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

Fue celebrado el acto 40 años después para celebrar el 40 aniversario de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENES), en el salón de actos del liceo Juan Pablo Duarte, cuna de su formación y vanguardia de la lucha estudiantil.

Allí se congregaron la directora, profesores, estudiantes, empleados y vecinos del liceo, junto a viejos dirigentes estudiantiles, protagonistas de la FENES, de sus luchas y de su historia.

 Varios dirigentes estudiantiles fueron reconocidos, entre ellos Leo Mercedes de la Comisión Electoral y Roberto Santana por sus aportes desde la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a la vez que se destacó la participación de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Hicieron uso de la Palabra los ex dirigentes de la FENES: Luís De Camps, Francisco Hernández, Yiyo Féliz, Luís Nova, Julio Peña, entre otros, destacando la fuerza del gremio en su corta vida y las grandes jornadas de lucha liberadas y las conquistas obtenidas.

La celebración contó con un candente discurso de Roberto Santana, quien formó parte de la mesa directiva, quien resaltó el papel de los estudiantes y la juventud, sus luchas y sacrificio, al igual que Fernando Peña.

La organización del 40 aniversario de la FENES contó con la participación de viejos dirigentes de la UNER, FREN, FEFLAS, FJS y FELABEL.

La participación artística de grupos de baile, poesía y teatro culminó con una canción del cantautor Manuel Jiménez.