BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de abril de 2019

OPINION: El viejo que escribe en Ecos del Sur

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA

Este trabajo lo hice hace varios años, lo estoy repitiendo, porque los años han pasado y ahora estoy más viejo, con más experiencia al extremo que en la actualidad escribo en por lo menos tres medios internacionales, dos nacionales y varios locales. 

Ahora soy el viejo que escribe en varios medios, el 24 de abril subiré un trabajo actual…Esperenlo

Comencé en el ejercicio del periodismo y la locución, desde muy joven, ese es mi primer carnet en el SNPP, el tiempo ha transcurrido abonando a mi hoja de servicio mucha experiencia

¡Ese soy yo!, y hay que aceptarlo, soy el viejo que escribe en ese digital y miles me leen, hasta la niña que me identifico al pasar por su casa.

Estaba junto a su madre y cuando me vio se dirigió a ella con esas palabras, ¡mami ese es el viejo que escribe las anécdotas en Ecos del Sur!.

La señora quiso ser diplomática conmigo, o tal vez considerada, y me dijo que la niña era algo interactiva, curiosa y pese a su edad no buscaba las tiras cómicas, en los periódicos, les gustaban las noticias.

Ella siempre esta pendiente de ese periódico, es el que su papá lee y ella sigue esa costumbre, de hecho me hablo de las anécdotas, de la vieja cuenta, del sargento bacinilla y hasta de la poeta que si seguía caminando mar adentro haría rimar la poesía.

Bueno, yo sabía que algunas personas me leen en Ecos del Sur, pero no sabía que hasta una niña de apenas once años estuviera pendiente a las publicaciones noticiosas.

Debo decir que la aseveración de la pequeña me hizo mirarme al espejo con honestidad y descubrir que los años han creado surcos en mi cara, aunque no en mi alma y espíritu.

Los años pasan y se deja de ser la figura de antaño, pero el ser el viejo que escribe en Ecos del Sur no me ha impactado tanto como la repuesta que recibí hace unos meses de su editor director.

Algunos de mis lectores asiduos, me han recomendado que cambie las fotos con que aparecen mis artículos, que no se veían bien que más bien parecían fotos para mi recordatorio.

Por las tantas veces que me lo hicieron saber, hable con Teuddy Sánchez,  (fallecido), para que me tomara mejores fotos, pero este fue mas cruel, tajantemente me dijo que el no sabia hacer milagros.

Decirle a alguien cuando aun no ha comenzado a aceptarlo, que es un viejo, es fuerte, pero si a eso le agregan,!el viejo que escribe en Ecos del Sur!, aunque de entrada te impacte, resulta gracioso, pues se es un viejito al que leen en muchas parte del mundo.