BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de abril de 2019

OPINION : Peña Rubio será el Senador

0 comments
Por Ariel Pérez Deson*

Por qué yo entiendo que la provincia de Barahona está apoyando a Pedro Peña Rubio en sus aspiraciones para Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en representación de todos los barahoneros?

Como presidente de dirigente del partido fundado por el Prof. Juan Bosch, desde el distrito municipal de Villa Central, aquí en Barahona, ofrezco mi apoyo, porque él ha logrado que se retomen una serie de valores que se habían perdido en el accionar de la política dominicana, es decir, él ha contribuido para que en nuestra jurisdicción vaya desapareciendo el clientelismo político, un mal que atrasa el crecimiento de los dirigentes medios y de base.

El clientelismo político es ese perjudicial método mediante el cual se usa a los dirigentes medios y de base sólo cuando los altos dirigentes y los aspirantes a cargos electivos, los necesitan para su beneficio particular, y nada más.

En cambio, Pedro Peña Rubio ha demostrado ser una persona sin dobleses, es la misma persona en todos los tiempos, en las buenas, en las malas y en las muy malas, por lo que llamo a todos los peledeistas de la provincia de Barahona, a redoblar sus esfuerzos para que el histórico gobernador de Barahona, sea el Senador, porque es el que la provincia merece, a sabiendas de que son muchas las carencias que padece el municipio Santa Cruz, cabecera de la provincia, y bastantes las necesidades de todos los municipios, distritos municipales, secciones y parajes que la componen.

Por eso y mucho más, proclamo a todo pulmón: PEDRO PEÑA RUBIO SENADOR.

*El autor es presidente del Comité Intermedio de Villa Central, Barahona.-