BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de abril de 2019

OPINION: ¿Por qué Peña Rubio? diferencia entre un líder y un clientelista

0 comments
Por Andrés Ruiz* 

Esta vez quiero llamar a la reflexión, a fin de que nuestros compañeros y amigos puedan diferenciar entre un líder y un clientelista.
Por qué Peña Rubio

Al iniciar la década de los 80s, pocos se arriesgaban a involucrarse en política con un partido que, como el PLD, de reciente formación, no se vislumbraba que pudiera llegar al poder en corto tiempo, sin embargo, eso no fue obstáculo para que aquel joven que apenas finalizando sus estudios secundarios, se aferrara a tiempo completo, convencido de las prédicas y los consejos del ilustre Maestro, el Profesor Juan Bosch.

Sin dudas que la firmeza y la estabilidad de este joven lo llevó a recibir tareas que sólo se le asignaban a los grandes dirigentes, o a quienes tenían recursos económicos para poder desplazarse de un lugar a otro. Él, como tú y como yo, no posee riquezas, nosotros sólo podemos aportar nuestro trabajo, dedicación, esfuerzo y prestigio, lo cual permite sobresalir muy por encima de los que han amasado fortunas. Es como decir que sus aportes extraordinarios no son económicos, sino en especies que representan el trabajo y la solidaridad con sus compañeros.

Como barahonero, inició sus estudios universitarios en la extensión de la UASD Barahona, trasladándose en 1981 a la UCE en San Pedro de Macorís, para entonces ya era militante activo del peledeismo histórico. 

YO puedo hablar por él, lo conozco, fuimos a la universidad y estudiamos juntos, y siento un gran orgullo por ser su compueblano. Polero, Barahonero, criado y nacido aquí, tiene primos, sobrinos, tíos, padrinos, compañeros de estudios, compañeros de deportes, amigos de infancia, que más decir de este hombre que hoy es un gran profesional y político. 

Libró varias batallas como activista nacional del partido morado, encargado de las provincias más grandes, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Barahona, etc. Miembro del Comité Central peledeista, vicesecretario general del partido, gobernador histórico y próximo Senador por Barahona. Ese es el Ing. PEDRO PEÑA RUBIO.

*El autor es presidente del PLD y ex-alcalde por ese partido en el municipio de Polo.-