BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de abril de 2019

OPINIÓN: Sigo siendo el viejo que escribe en Ecos del Sur y en otros medios informativos.

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA

El  viejo que escribe en Ecos del Sur…

Hace, ya varios años que produje ese articulo de opinión, tenia menos años que ahora, era mas joven y recuerdo como si fuera en estos momentos que la niña me identificó como el viejo que escribe en Ecos del Sur.

Para la fecha ya tenia algunos surcos en mi rostro, no así en mi alma ,y hoy no es la diferencia, tengo mas surcos en mi rostro, pero mi alma sigue intacta.

Arribo, en este 24 de abril a una edad en que muchos me llamarán el viejo, los moto concho cuando me le atravieso en el camino me llamarán : !Viejo del diablo!, cosas de la vida.

Pero me queda la satisfacción de que todos los que me aprecian tal como soy y parezco, me llamaran por mi nombre de bautizo y hasta me consolarán diciéndome,!Que bien, te vez a tus 70! bien cumplidos, con el respeto ganado a través de tu trayectoria por esta vida,(debo agradecer esta parte).

Con más fe y convencimiento, asumo que soy el viejo que escribe en varios medios, que mucha gente dedica su apreciado tiempo para seguirme y hasta me lo hacen saber.

Debo agregar,lo que me dijo un amigo y colega hace muchos años cuando por primera vez me atreví a escribir un articulo, titulado El Ultimo acto de Balaguer, me dijo, acabo de leerte, en El Nuevo Diario, y de verdad que es un buen articulo, no se quien te lo dicta, o te permite poner tu nombre en ese trabajo que por las características es de un intelectual.

Respiré profundo, me llené de paciencia y le dije, ese lo escribí yo, pero siguió con su ofensa, agregandome, cuantos meses te tardas en lograrlo, contestándole a seguidas que me llevaba 5 o diez minutos en construirlos.

Luego de leer otros dos trabajos periodístico mio con el titulo,?Quién mato al río Birán ¿y, Los barahoneros están locos , no quieren ese acueducto,me comentó, de verdad es que escribes, pero el otro día me diste una mala respuesta y hasta me luciste presumido.

Me sigue leyendo pese a los años transcurridos, creo que lo hace porque se, lo enfermo que es en la lectura,lee cualquier cosa, pero me sigue leyendo y me lo hace saber cada vez que nos encontramos.

Hoy a tantos años de mis primeros intentos en convertirme en articulista y que publico en por lo menos 7 medios, entre ellos tres Internacionales, Agencia Latina de Prensa RD, el Birán de NY, Osvaldo Rocha Internacional,quiero dar las gracias a tantos amigos que siempre sacan un tiempito de sus ocupaciones para leerme.

Hoy a mis 70 cumplidos y a más de 45 años de mis inicios en el periodismo, debo agradecer a tantas personas, asegurandoles que antes de sentirme, realizado, asumo el compromiso de seguir escribiendo con respeto, muy cerca de la honestidad, la coherencia, la imparcialidad, la objetividad y vinculación a los sectores que no tienen la oportunidad de llevar a los medios sus necesidades.

Con orgullo,soy y seguiré siendo, el viejo que escribe en Ecos del Sur y ahora en otros medios, debo decir que guardo en archivos, mis trabajos publicados en el Listín Diario, El Nuevo Diario, en Al Momento.Net, Revista Qué, revista Suceso, y algunos otros medios ya desaparecidos.