BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de abril de 2019

PARAÍSO: Denuncian ola robos propiedades agrícolas en loma La Malanga

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

PARAÍSO, Barahona.- La propietaria de una finca agrícola del paraje campesino “La Malanga” denunció el domingo por la mañana que los productores agrícolas y caficultores de esa zona temen ser víctimas de los ladrones que azotan con los productos de sus propiedades.

Milagros de la Cruz, adelantó que los robos son efectuados por indocumentados haitianos y elementos dominicanos, calificó como un serio peligroso la presencia de esos sujetos en la zona, ya que ponen en vulnerabilidad a los dueños de fincas agrícolas porque llevan regularmente sus filosos machetes a mano.

Agregó que se ha dedicado a “tiempo completo” en echar hacía delante la producción de su tierra, ya que después que falleció su esposo tuvo que poner frente a la siembra de ñame, yautía, ahuyama, guineos, plátanos y otros rubros de ciclos cortos, pero reconoció que sí los robos continúan tendrá la obligación de abandonar sus predios.

La productora agrícola señaló que aparte sacar los ñames, yautías y yuca de bajo de la tierra, los pillos también han azotado con las gallinas, pollos y polluelos.

Hizo un llamado a la Dirección General de Migración (DGM), por el elevado número de indocumentados haitianos en la loma La Malanga y otras comarcas cercanas, las cuales sirven de refugio de los extranjeros.

Al mismo tiempo, llamó al director regional Sur de la Policía Nacional, general Miguel Ludwig Suardi Correa, enviar sus tropas y detener a los “bandidos” que frecuentas y violan las propiedades privadas.