El Faro del Sur
El Faro del Sur: PEDERNALES: Continua fuego que consume a El Aceitillar, Sierra de Bahrocuo

POR ODALIS BAEZ

Pedernales. Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales organizada por técnicos y miembros del Ejército de la República Dominicana dirigidas por un teniente coronel, continuaron el sábado sofocando el incendio forestal que por más de 48 horas afecta El Aceitillar, próximo al hoyo de Pelempito, en la Sierra de Bahoruco, que consume esa zona desde el pasado viernes.

Según las informaciones, más de 100 hombres pertenecientes a las gerencias de Medio Ambiente de Barahona, Puerto Escondido, Duvergé, Jimaní, dirigidas por el técnico César Peralta, con sede en Barahona y los encargados de la gerencia de Pedernales, Ramón Espinal y Andrés Heredia, trabajaban el sábado para sofocar el fuego, que se desconoce si fue creado por manos criminales y por la naturaleza.

Las Brigadas se encuentran internados en los pinares, para seguir trabajando con el propósito de reducirlo al máximo, lo que no ha sido posible por los fuertes vientos que se registran en la zona.

A las brigadas fueron integrados miembros del ERD bajo las directrices del teniente coronel Felix Lorenzo Espinosa, 21 Compañía de Pedernales, por instrucciones del también coronel Wilson Castillo González, comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército con sede en Barahona.

Los militares fueron vistos preparando trochas para evitar que el fuego se expandiera entre los miles de pinares de la Sierra de Bahoruco.

Según forestales, el fuego fue detectado en las primeras horas del pasado viernes y que inició su curso en medio de vientos alisios que desde hace días azotan toda la zona fronteriza.

El fuego aunque según se dijo está reducido su extensión dentro de los miles de pinares, al anochecer del sábado las llamas era observado en el lugar, pese a que en horas nocturnas se hace un poco riguroso y accidentado poder extinguirlo en su totalidad.

Se espera que este domingo, las brigadas puedan sofocarlo al máximo.

Aunque no se ha ofrecido datos del origen del fuego forestal, se cree que son provocados por personas que muchas veces se dedican a la cacería de animales cimarrones, pero sin descartar en estos momentos que estén ligados a manos criminales, aunque el Servicio de Protección Ambiental de la Gerencia de Medio Ambiente de Pedernales está investigando su incidencia, para determinar las razones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 14 de abril de 2019

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Contacto con nosotros

Contacto con nosotros

dar click para escuchar

CARLOS GARCIA ALCALDE

CARLOS GARCIA ALCALDE

EDGAR FELIZ

EDGAR FELIZ

praede alcalde

praede alcalde

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

FREDY ALCALDE

FREDY ALCALDE

RAFAEL MENDEZ SENADOR

RAFAEL MENDEZ SENADOR

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

VÍCTOR MATEO

VÍCTOR MATEO

milton alcalde

milton alcalde

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

adams sindico

adams sindico

HOCHOSEN

HOCHOSEN

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

EUDIS

EUDIS

chacha regidor

chacha regidor

CONAVIHSIDA

CONAVIHSIDA

mainel regidora

mainel  regidora

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

TOP 100 EN LIVIO.COM

SIGUENOS EN FACEBOOK