BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de abril de 2019

SAN CRISTÓBAL: Fiscal destaca compromiso del Ministerio Público con la protección de los derechos de la Niñez

0 comments
SAN CRISTÓBAL.- La fiscal titular de San Cristóbal, Fadulia Rosa, destacó los esfuerzos que se realizan desde el Ministerio Público para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, al tiempo de indicar que los fiscales han sido preparados para hacer cumplir la ley.

En ese sentido, la magistrada Fadulia Rosa manifestó que todos los fiscales están debidamente orientados para dar fiel cumplimiento al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niña y Adolescentes (Ley 136-03), que establece la protección integral.

La fiscal titular de San Cristóbal se refirió al tema tras dejar inaugurado un stand en la Jornada Cultural por los Derechos de la Primera Infancia, que se realiza en el parque Eugenio de Jesús Marcano de esta provincia, antiguo Radhamés, en que el participan diversas instituciones.

Durante su intervención en la actividad cultural, hizo un llamado a los padres y a la sociedad en su conjunto para que contribuyan a garantizar que los infantes puedan disfrutar de esta etapa a plenitud y sin vulnerar su desarrollo integral.

"En la medida en que tengamos niños felices, habrá en un futuro adultos bien formados, lo que se traduce en mayor bienestar para la sociedad", expresó.

En la actividad también participaron, el titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, el procurador general de Corte de Apelación Jonathan Baró, así como otros miembros del Ministerio Público.