BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de abril de 2019

SANTO DOMINGO: Comisión de Cultura rendirá informe favorable a proyecto de Ley que declara Carnaval de Montecristi Patrimonio Folclórico de la Nación

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Permanente de Cultura del Senado, decidió durante su reunión de este miércoles, rendir informe favorable al proyecto de ley que declara el carnaval de Montecristi como patrimonio folclórico de la nación dominicana, iniciativa del senador Heinz Vieluf Cabrera.

La comisión de Cultura analizo además, otros proyectos de leyes como son, el que oficializa las imágenes de los patricios; Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella como obligatorias para ser colocadas en todas las instituciones públicas del país, la iniciativa que declara el carnaval de la Vega como patrimonio folclórico de la nación.

La Comisión, acordó además, escuchar la opinión de instituciones como el Ministerio de Cultura, el Museo del Hombre Dominicano, el Instituto Folclórico y Antropológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), así como del antropólogo Carlos Andújar y del sociólogo folclorista, Dagoberto Tejeda, en torno al proyecto de Ley que declara la procesión de la divina pastora como patrimonio inmaterial de la Republica Dominicana.

Estuvieron presentes en la reunión, además de Eddy Mateo Vásquez, quien preside la comisión de Cultura; los senadores Manuel Antonio Paula, y Julio Cesar Valentín.

También participaron, el director del Departamento Técnico de Revisión Legislativa, (DETEREL) Winter Félix, el asesor Mateo Morrison y Esmirna Burgos, coordinadora Técnica de esta institución.