BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de abril de 2019

SANTO DOMINGO: Proponen PRD haga convención en mayo

0 comments
SANTO DOMINGO: El movimiento Rescate Institucional que lidera Guido Gómez Mazara en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que en 45 días realice la convención interna para escoger las autoridades de esa entidad política.

En ese sentido, dijo que en las próximas horas depositará ante el organismo electoral un acto de alguacil con la solicitud.

Gómez Mazara dijo que esa petición está basada en la sentencia dada a conocer ayer por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la Trigésimo Cuarta Convención Nacional Extraordinaria del PRD, celebrada el 3 de diciembre de 2017, en la que Miguel Vargas Maldonado resultó electo presidente. También resultaron electas las demás autoridades del partido blanco.

Gómez Mazara recordó que la Ley Electoral faculta a la JCE para arbitrar los procesos electorales internos de los partidos.
El alto dirigente político consideró que la convención del PRD debe realizarse en el más breve tiempo porque los días 6 y 22 de junio se cumplen los plazos establecidos en el calendario de la JCE para las alianzas y establecer los porcentajes para esas uniones.

Manifestó que, luego de la sentencia del TSE, el PRD carece de autoridades para firmar pactos y alianzas con otras organizaciones políticas.