BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de abril de 2019

SANTO DOMINGO: Someterán proyecto para declarar oficialmente Padres de la Patria a Duarte, Sánchez y Mella

0 comments
 Santo Domingo. –  El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, lamentó que a 175 años de la Independencia de la República Dominicana no exista una ley ni una resolución en el Congreso Nacional que declare a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, y Matías Ramon Mella Padres de la Patria, pese a que fueron los gestores de la soberanía y sacrificaron sus vidas en favor del país.

Jiménez anunció que prepara un proyecto de Ley para que sean declarados Padre de la Patria Duarte, Sánchez y Mella, a partir de las investigaciones que realiza en los archivos de la Cámara de Diputados y en el Archivo General de la Nación.

Dijo que, en 1894, el gobierno del presidente Ulises Heureaux (Lilis) hizo una resolución que crea el Parque Independencia como símbolo de la Independencia del país, donde a los tres héroes nacionales, solo se les califica de próceres.

El legislador indicó que el preámbulo de la Constitución Dominicana es el único texto que menciona el ideario de los Padres de la Patria, pero que tampoco existe una ley sobre los símbolos patrios.