BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de abril de 2019

SANTO DOMINGO:Newlink: Políticos con mejor imagen

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina es el político con mejor imagen del país, al obtener la mayor votación de los encuestados por la firma Newlink, con un 21.1 %, por encima de figuras políticas como Leonel Fernández, Luis Abinader, David Collado Margarita Cedeño, Hipólito Mejía, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro y Gonzálo Castillo.

Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedó en segundo lugar con un 20,4%; seguido del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la presidencia, Leonel Fernández con un 19,9 %. David Collado, alcalde del Distrito Nacional registra un 19,8 %.

A ellos le siguen en la votación, la vicepresidenta Margarita Cedeño, con un 10,4%; el expresidente Hipólito Mejía con 5,8%; el precandidato a la presidencia por el PLD, Andrés Navarro con 1,1%; el presidente del Senado, Reinaldo Pared, con 0,8%; y el ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo. Las mujeres hacen una mejor valoración de la imagen del presidente Medina, con un 23.4 seguido de Collado con 21.2%; Fernández, con 19.3%; Abinader con 16.0 %; Cedeño, con 11.4 %; y Mejía, con 3.8 %.

Mientras que Navarro obtuvo un 1.8 %; un 0.7 para Castillo y 0.6 para Pared Pérez.