BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de abril de 2019

SANTO DOMINGO:¿Quién es Luis Henry Molina, el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia?

0 comments
SANTO DOMINGO: Luis Henry Molina fue designado hoy como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Luis Henry Molina estudió derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y tiene una maestría en Derecho Público, con una mención en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El nuevo presidente de la Suprema es el actual director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), posición a la que prometió renunciar en caso de ser elegido a la alta corte.

Molina fue viceministro de la Presidencia y Director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD). 

Además, fue director fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura, la entidad que forma a los jueces de todo el país.

Otras de las posiciones que ocupó fue la dirección ejecutivo de la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ). Fue el primer secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ).

“Ha contribuido a la creación de redes de escuelas judiciales de los estados mexicanos (REJEM) y las provincias argentinas (REFLEJAR), en el Proyecto Euro Social de la Unión Europea y como coordinador del Proyecto E-justicia: la justicia en la sociedad del conocimiento, de la Cumbre Judicial Iberoamericana”, señala su biografía colgada en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Tiene experiencia de abogado como asociado de la firma nacional Pellerano & Herrera.

Por igual fue Director ejecutivo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.