BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de abril de 2019

VILLA CENTRAL: Presidente de Fedojudo solicita más apoyo al deporte

0 comments
Villa Central.- El presidente de Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO), Gilberto García, dijo que esa importante disciplina se encuentra en su mejor momento.

Sin embargo, García, el secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD), entiende que el judo, como el deporte en sentido general, requiere de más apoyo oficial.

Citó como parte de esos logros el hecho de haber graduado recientemente 66 monitores de judo, los cuales no sabían la disciplina, provenientes tanto de la capital como del interior del país.

“Eso significa que el judo seguirá creciendo porque ustedes tendrán en Polo, Cabral, Barahona u otro municipios y provincias de la región personal con preparación algo que es muy importante porque quienes hacen los atletas son los entrenados, por lo que a ellos estamos formando”, expuso.

Afirmó que el problema no es el judo, el cual aprenden como una excelente disciplina, sino lo que significa para el desarrollo de los y las jóvenes que lo practican, “porque los prepara para que sean buenos profesionales, alejados de vicios como el de las drogas, sean buenos en sus familias y en la sociedad”.

Afirmó que el judo camina bien, ya que pueden mostrar resultados como la participación del país en los juegos Centroamericanos, siendo una de las asociaciones con un mejor desempeño con varias medallas de oro, superando su participación en un evento similar, efectuado en el año 1986, con apenas dos medallas doradas que obtuvo el país.

“Ahora vamos rumbo al judo de Perú, en donde el judo dominicano nunca ha ganado una medalla de oro, pero si no soñamos nunca vamos a lograrlo. Pero no es sueño nada más, tenemos un equipo que vive en Europa preparándose para el clasificatorio a finales de este mes en Lima”, afirma.

García, manifestó que no se trata solo de sueño, sino que la Fedojudo hace que éstos se cumplan con el objetivo de hacer crecer esa disciplina y darle momentos de gloria al país.

Indicó que esos resultados obedecen al resultado de un trabajo en equipo, en donde todos y cada uno se encuentran integrados, aportando sus ideas, realizando sus aportes para fortalecer a Fedojudo.

El dirigente Fedojudo y el COD, dijo que los eventos locales tienen singular importancia, porque mantiene en constante movimiento a sus técnicos y entrenadores, sobre todo, porque enseña a las asociaciones que no es exigirle solo a la Federación, “sino que saben cómo es que se montan esos eventos”.

Informó que esos eventos regionales continuaran montándose en Santiago, en donde se juntarán otras nueve provincias de la zona del Cibao en el mes de junio, luego continuarán en el Este con lo que “buscamos una estructura fuerte porque el trabajo de las asociaciones es lo que nos fortalece”.

Afirmó que el deporte no es un gasto, sino una inversión con excelentes beneficios para el país, tras considerar que a las autoridades les cuesta entender qué significa el deporte para el desarrollo de la República Dominicana.

“Cuantas cosas nos ahorraríamos con solo desarrollar el deporte: mejor salud y bienestar, control de la delincuencia, cero vicios, cero drogadicción, así como jóvenes honestos y disciplinados”, indicó.

Manifestó que las autoridades del país deben dar un mayor apoyo al deporte, tras considera que ni siquiera es mínimo lo que hacen en su favor.