BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 7 de abril de 2019

VILLA JARAGUA: Alcaldia, DIGEPEP y LMD coordinan jornada social

0 comments
VILLA JARAGUA: El alcalde Alfredo Carrasco, saludo la iniciativa que busca ejecutar un proyecto de cambio de pisos de tierra por pisos de cemento, en el que serán invertidos unos RD$ 160 millones de pesos, en el cual el municipio que representa esta incluido, junto a otros trece distritos y municipios.

Tras participar en el evento de lanzamiento del proyecto que se ejecutara a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, DIGEPEP, Carrasco, dijo que con el mismo se impactaran las viviendas que viven en estado de vulnerabilidad en toda la demarcación del municipio de Jaragua.

“Estamos infinitamente agradecidos por iniciativas como esta, que mas que mejorar las condiciones de vida de nuestros munícipes, son un gran aporte por los resultados que generan en lo que tiene que ver con la creación de mano de obra, además de que dinamizan la economía del municipio” dijo Carrasco.

El programa se ejecuta en este municipio, gracias a la labor y el desempeño logrado en base a la buena gestion y la transparencia, en el sistema de monitoreo o Sismap municipal.

En el marco global del proyecto, serán impactadas unas 1,859 viviendas en 14 municipalidades, y así brindar a personas en condición de vulnerabilidad, la oportunidad de mejorar su calidad de vida y restituirle un derecho fundamental como persona.

El acto de lanzamiento del programa estuvo presidido por el Lic. Domingo Contreras, director de DIGEPEP y Jonny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, quienes estuvieron acompañados de Rafael Hidaldo, Alcalde de Azua y Presidente de FEDOMU, Ramon Santos Presidente de FEDODIM y Ayack Mercedes, Director del Plan Quisqueya Digna.

Además de Villa Jaragua, con el programa de cambio de Pisos de Tierra por Cemento, se beneficiaran los municipios de Pedro Santana, Jimani, Banica, Puñal, Sabana Grande de Boya, Yamasá, Los Botados, Peralvillo, Azua, Los Cacaos y Restauración