BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 22 de mayo de 2019

AZUA: Continúa el conflicto entre habitantes de Los Güiros y la construcción de la presa Monte Grande

0 comments
AZUA: Moradores de la comunidad  los Güiros en el distrito municipal Tábara Abajo, se opusieron el pasado lunes a que los ingenieros de la constructora Andrades Gutiérrez, continuaran con el cúmulo de material  para hacer una toma, con el fin de desviar el río Yaque del Sur por el túnel.

Señalaron que dicha constructora tiene la intención de entregarle la obra al presidente Danilo Medina Sánchez, en el próximo mes de junio, es por lo mismo que aseguran los residentes de ese lugar, que a eso se debe la prisa de hacer el desvío lo antes posible.

Sin embargo, tanto los miembros de comités de los Güiros, como San Simón, La Meseta y Monte Grande, expresaron que no van a permitir que se haga el desvío sin antes ser reubicados, ya que aseguran que si se llevara a cabo ese proceso, al llegar la temporada ciclónica sus vidas corren peligro.

De la misma manera, enfatizaron en que con  la construcción de esa presa de Monte Grande, se ha visto afectada su agricultura y denunciaron que no están valorando como es debido el precio de sus cultivos, queriendo pagarle solo quinientos pesos por mata de Limón.