BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de mayo de 2019

AZUA: Geólogo sugiere construir muro de seguridad en tramo carretero El Número

0 comments
AZUA: Para disminuir los accidentes de tránsito en el tramo carretero conocido como El Número, ubicado en la carretera Sánchez entre las provincias de Azúa y Peravia, es necesario que las autoridades construyan un “muro New Jersey”, que es una barrera de seguridad, generalmente en hormigón utilizada como separador de flujos de tráfico en dirección contraria.

La recomendación la hace el ingeniero geólogo Osiris de León, tras evaluar los recientes accidentes de tránsito ocurridos en esa vía, donde en menos de un mes han muerto por lo menos diez personas en varias colisiones.

De acuerdo con las consideraciones del especialista, los accidentes se producen por choques de vehículos que viajan en direcciones contrarias, principalmente cuando los vehículos tratan de hacer rebases y se salen de sus carriles para meterse al carril de dirección contraria.

“La solución no es construir carriles adicionales, como dice la gente. Porque siempre habrá alguien que se querrá salir del carril donde va porque entiende que el carril suyo va lento. La única solución posible para reducir casi a cero los accidentes en esa vía, es colocar un muro New Jersey”, recomienda el geólogo.

Dijo que ese tipo de muro se ha construido en la circunvalación de Santo Domingo, en la de Santiago, en San Pedro, La Romana y ha dado resultados.