BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de mayo de 2019

BARAHONA: Aspirante a regidor Hugo Matos llama elegir profesionales en los cargos electivos

0 comments
BARAHONA:  El aspirante a regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por este municipio, Hugo Matos apunto que para próxima elecciones, los electores tienen que buscar la forma de elegir a los cargos municipales y congresionales  a personas con vocación de servicios e identificados con la problemática de su comunidad.

Matos, señalo además que los candidatos tienen que ser profesionales, que puedan interpretar las leyes y resoluciones que puedan ser emanada del congreso y de las Sala Capitulares. 

Además  que tengan relaciones con los distintos sectores, con los más necesitados.

Manifestó que en las alcaldías y en el congreso hay personas que ni siquiera son bachilleres, que no saben lo que hacen, mucho menos entender e interpretar leyes, razón por la cual se someten a dádivas dadas por los síndicos y alcaldes para aprobar proyectos y resoluciones sin saber nada, sin leer lo que aprueban.  

Concluyo que en el caso de los regidores  en los ayuntamientos, en espacial en el de Barahona,  estos no entienden lo que es la ley Presupuesto Participativo contemplado en la ley 176-07, porque la mayoría no estudiaron, situación está de vital importancia para entender su desempeño y función como legislador municipal.