BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 23 de mayo de 2019

BARAHONA: Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional anuncia que están abiertas las inscripciones

0 comments
Barahona.- La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional anunció que están abiertas las inscripciones para cursar cursos técnicos en al menos 35 modalidades. Todos se ofrecen gratuitamente.

La información la ofreció durante una entrevista en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite por la emisora Maravillosa 89.7 FM, de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, la señorita Katherine Matos, encargada de estudios de la Escuela Vocacional.

Resaltó los esfuerzos del coronel Pedro Pablo Abreu Mendoza, Inspector Militar de la referida entidad, para que esos 35 cursos técnicos, entre ellos tres nuevos, se efectúen sin contratiempo alguno.

Los nuevos cursos son: francés, Creole, instalación reparación de líneas telefónicas, los tradicionales auxiliar de contabilidad, barbería, ebanistería, electrónica, ensamblaje de computadoras y redes.

También, informática, locución y oratoria, masaje corporal, repostería, soldadura, visitador a médico, secretariado ejecutivo, tapicería, defensa personal, redacción y ortografía, así como uñas acrílicas.

Además, hotelería y turismo, fabricación de inversores, productor de invernaderos, elaboración de bocadillos, emprendimiento, conductor de vehículo liviano, farmacia, cajero bancario, control numérico computarizado, programación visual, enfermería, entre otros.

Los interesados deben dirigirse a la sede de la entidad con dos fotografías 2x2, fotocopia de cédula, acta de nacimiento para fines escolares, certificación de último curso aprobado y un folder 8 1/2x13. Menores de edad deben llevar dos copias de acta de nacimiento para fines escolares y copia de la cédula de uno de sus padres.     

Matos, resaltó la contribución de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en 48 años, graduando solo el pasado año 2078 técnicos.

Dijo que en su mayoría esos graduandos y graduandas han establecido sus propios negocios, insertados en el mercado laboral de la región, con lo que ha sido dinamizada la economía local.