BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de mayo de 2019

BARAHONA: Falta de agua arruina a Moradores del Barrio “Los Maestros”

0 comments
BARAHONA: Los moradores “Barrio Los Maestros” en el sector Blanquizales en la parte Norte del municipio de Santa Cruz de Barahona, siguen pegando el grito al cielo, por la escasez de agua, situación que padecen desde hace varios años.

Manifestaron que han visitado al director de INAPA en esta ciudad,  ingeniero Felipe Sisa, al igual que al señor Gobernador provincia, Pedro Peña Rubio, pero que de ellos solo han recibido promesas vacías.

En visita al Programa “Expresión Popular" que se difunde cada tarde de 4:00 a 6:00 P.M., a través de Maravillosa 89.7 F.M., manifestaron que han sido en vano los esfuerzos que han realizado y que si no reciben las esperadas atenciones, no descartan las posibilidades de utilizar otros métodos de lucha, aunque no es su deseo llegar hasta ahí.

En representación del sector, asistieron al programa la Presidenta de la Junta de Vecinos, Andrea Féliz y el miembro, Ramón Ramírez (Mon), quienes expresaron su necesidad de que este problema sea resuelto lo antes posible ya que sencillamente, no aguantan más.

En medio de la visita y mediante llamada telefónica, el Gobernador manifestó su pleno interés de ayudar a solucionar el caso, para lo cual dijo tener encaminadas diligencias a nivel de Santo Domingo, esperando que pueda haber una respuesta a la mayor brevedad posible.

“En nuestro caso, no hace falta la construcción de un acueducto, sino que se nos coloque una conexión de los acueductos existentes, por lo que esperamos una pronta solución a nuestras carencias ya que para poder manejarnos, tenemos que comprar un tanque de agua cada dos semanas a un costo de 1,500 pesos”, manifestaron.

Por Félix Betances.