BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 4 de mayo de 2019

BARAHONA: IDCP realiza "Taller de Evaluación, Coordinación y Planificación de la Atención Integral de Lepra"

0 comments
Por Patria Sánchez.- 

Barahona.- El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), realizó un taller con su personal técnico, especialistas y miembros la dirección del organismo, con el objetivo de evaluar las acciones que realiza la institución y las actividades que pretende llevar a cabo en una próxima etapa de su accionar en la región. 

El doctor Polibio Batista Matos, director de la Unidad Dermatológica del IDCP en esta ciudad, dijo que el "Taller de Evaluación, Coordinación y Planificación de la Atención Integral de Lepra" es en promoción de la prevención de lepra y la evaluación de los retos que envuelven el control de esa condición en la población para el personal de la institución. 

Agregó que parte de la meta es habilitar al personal y evaluar el programa que desarrollan, para seguir con el control de la lepra con las actividades que realizan que envuelven operativos médicos, visitas médicas, entrega de tratamiento, consultas y entrega de medicamentos a los afectados. 

“Todo lo que tiene que ver con las provincias de Pedernales, Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, Elías Piña, Ocoa, entre otras, es nuestro radio de acción donde realizamos una búsqueda activa de casos de lepra”, agregó. 

El doctor Sócrates Canario López, médico epidemiólogo de Programa Control Lepra, IDCP-DHBD, de Santo Domingo, República Dominicana, quien participó en el evento, dijo que ellos están enfocados en un control de lo que es el programa en harás de utilizar mejor los recursos que se destinan a esos fines y llevar a la población, a través del Ministerio de Salud Pública, una orientación sobre esa condición en las personas. 

Señaló que en la región del Suroeste está concentrada toda la atención ya que hay una gran cantidad de pacientes y eso los lleva a desarrollar más actividades para poder controlar la enfermedad en la zona. 

De su lado el doctor Miguel Lora, médico epidemiólogo del mismo programa, dijo que el taller es una actividad de panificación y estrategia, realizada por orden expresa del director del IDCP, Doctor Víctor Pou Soares, que según dijo impartió instrucciones de concientizar a toda la población de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Azua, Ocoa y Peravia sobre la problemática.