BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 20 de mayo de 2019

BARAHONA: INAFOCAM facilitará becas a bachilleres interesados en estudiar educación

0 comments
Barahona. El Instituto Nacional de Formación  Magisterial (INAFOCAM),  aplicará la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) a estudiantes que quieran estudiar educación en esta ciudad.

El  técnico de  la Regional 01 de Educación Santo Alcántara, coordinador del Inafocam en esa dependencia, informó que tienen previsto una reunión el próximo mes con bachilleres de la región para motivarlos a que se interesen por estudiar una de las áreas docentes que tienen disponibles.

Señaló que esta prueba se aplica a los estudiantes con la finalidad de que entren a estudiar educación, y la misma evalúa  conceptos verbales o palabras.

En la actualidad más 40 estudiantes están cursando la carrera de Matemáticas en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y se trabaja en la Uasd para aplicar las dos pruebas, lo que facilitaría a los de la primada de América a optar por la beca también.

 Dijo que las dos pruebas son requisitos para poder obtener una beca por el Inafocam, por lo que los interesados  deben aprobar las mismas

"El dia 8 de junio sostendremos una reunión en Barahona a las 10 de la mañana el Liceo Técnico Federico Henríquez y Carvajal con todos los bachilleres, estudiantes de términos del bachillerato y con los de tercer teórico con el objetivo de motivarlos para que estudien la carrera docente", puntualizó Santo Alcántara.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) fue una prueba usada en Chile, entre 1966 y 2002, por las universidades para ordenar y uniformar el proceso de selección y matrícula en la educación superior.