BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de mayo de 2019

BARAHONA: Miguel: sentencia TC no para a la ADP

0 comments
Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, calificó la ratificación de sentencia emitida por la Cámara Civil, Comercial de Trabajo de Barahona por parte del Tribunal Constitucional (TC),  como una decisión que condena el derecho de los sindicatos y la clase trabajadora.

Miguel Ángel Féliz, calificó el fallo de “anti democrático”, argumentando que ellos tienen un convenio con la OIT, sus estatutos y el Código Laboral en donde se consigna que ellos tienen derecho a la huelga, a la protesta y a la sindicalización.

“Yo espero que los jueces, como lo han hecho, no han protestas porque entonces a ellos se le debe aplicar la injusta decisión que se le ha puesto a la ADP”, expuso.

Recordó que antes de que el juez que en ese momento presidía la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo emitir la sentencia el gremio había paralizado las protestas en las escuelas y retornado nuevamente a las aulas.

Acompañado del abogado y profesor Ángel Medina, también directivo del gremio, consideró que ellos no tienen que pagar el  astreinte que dispone la sentencia de RD$50,000.00 cada día dejado de incumplir la sentencia “porque nosotros apelamos inmediatamente y ahora no estamos en huelga, la ley no es retroactiva”.

La sentencia no los para 

Medina y Féliz, dijeron que la sentencia contra la ADP responde a un plan montado contra el gremio, que no identificó y que tenían como único objetivo destruir el gremio y de paso debilitar la lucha del magisterio nacional.

Advirtió que la confirmación de la sentencia por parte del Tribunal Constitucional no implica que el gremio deje su lucha por mejores condiciones para los profesores y porque se mejoren las escuelas del municipio Santa Cruz de Barahona.

Fue entrevistado esta mañana en el programa "Impacto Mañanero", que se transmite por la emisora Maravillosa 89.7 FM, en horario de 8 a 10 de la mañana de lunes a viernes.