BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de mayo de 2019

BARAHONA: Personalidades felicitan a los contadores en su día

0 comments
BARAHONA: Personalidades, legisladores y políticos, de esta ciudad, felicitaron a los Contadores Público con motivo de celebrarse este viernes, en el país el día del Contador Público.

Coincidieron en expresar que el contador es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de llevar los libros o registros de contabilidad de una empresa organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros, tanto de manera independiente como dependiente, que sirvan a la toma de decisiones.

Las congratulaciones fueron hechas por el senador Eddy Mateo Vásquez, el director regional del Ministerio de Obras Públicas y aspirante a alcalde por el PLD, Carlos García, Víctor Terrero, director de CONAVIHSIDA y el director de la junta distrital de Villa Central Abraham James.

Además, el gobernador Pedro Peña Rubio; el aspirante a diputado por el PLD, Carlos Florián, el candidato a  alcalde por el ARBA, Praede Olivero Féliz, el abogado Víctor Mateo Vásquez y el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez.

El 17 de mayo de cada año se celebra el Día del Contador, elegido por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) el 17 de mayo del 1949 al inaugurar la Primera Conferencia Interamericana de Contabilidad con la asistencia de 168 delegados de catorce países, quedando fundada dicha entidad en San Juan, Puerto Rico.