BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 23 de mayo de 2019

BARAHONA: Todo esta listo para la conferencia “Impacto de la Energía Renovable en República Dominicana”

0 comments
BARAHONA: Todo esta listo para la conferencia que dictara el ingeniero Ramón Alburquerque, con el título: “Impacto de la Energía Renovable en República Dominicana”, este viernes  en esta ciudad.

La información la dio a conocer el presidente de la Regional Suroeste del CODIA, ingeniero  Henry Jesús Guillen Féliz. 

Guillen Féliz, dijo que la conferencia se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche en el salón de conferencias de la Regional del Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ubicado en la calle 30 de mayo próximo al parque central, Luis E. del Monte de aquí.

Alburquerque, es un destacado profesional de la Ingeniería Química, egresado de la Universidad de Kansas, E.U.A., con maestría en energía y minas en la Universidad Colorado School of Mines, E.U.A.

También ha realizado estudios de Procesos y reactores químicos en Bon University, Alemania y de Refinación y Comercialización del Oro, en Valcombi, Suiza.

Alburquerque ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Ing. Metalúrgico, Dupont, Coahuila, México; Ingeniero en extracción de oro y plata, Rosario Dominicana; director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC); vicepresidente de la mina de oro, Rosario Dominicana, Cotuí.

Además, Ministro de Economía y Planificación, Secretario Técnico; presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA); presidente de la Comisión Nacional Técnico Forestal (ONATEP); presidente de la Organización Latinoamericana de la Energía (OLADE); presidente del Instituto Mundial del Oro, Toronto, Canadá.

Ha incursionado en la vida política nacional llegando a ocupar la Presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y electo por esta organización política cuatro veces Senador de la República por la provincia Monte Plata y tres veces presidente del Senado.

 Actualmente produce y conduce el programa "Los sabios en la Z, que se transmite todos los Domingos por la emisora Z 101 FM

Los interesados pueden confirmar su asistencia llamando  al teléfono: 809-524-4304.