BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de mayo de 2019

GALVAN: INUVA continúa jornada de socialización con productores para aplicación cultivo uva Red Globe

0 comments
GALVAN: Dando continuidad al proceso de socialización con los productores de uva del Valle de Neiba, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva (INUVA),  sostuvo un encuentro con productores de la Vid de las comunidades productoras de este municipio.

Sobre el encuentro, con la asociación La Guama, el Director Ejecutivo de la entidad rectora de la vitivinicultura, Wilson Radhames Tejada, dijo que el mismo busca garantizar la inclusión de todos los productores de la zona, con el carácter que amerita el proyecto, el cual califica de inclusivo.

“Según las instrucciones del superior gobierno que encabeza el Lic. Danilo Medina y el Ministro de Agricultura, Ing. Osmar Benítez y las características del proyecto de cultivo de dos mil tareas de uva Red Globe, además de consensuar con los productores las diferentes etapas, nos hemos trasladado a las areas de producción, de manera que todos,(los productores), estén claros de los compromisos y alcances del mismo” adujo Tejada.

Las jornadas de socialización sobre el proyecto de cultivo de dos mil tareas aprobadas por el gobierno para favorecer a productores de uva del Valle de Neiba, a través del Ministerio de Agricultura, ha llevado a los diferentes actores a una etapa de socialización, en el cual están involucrados desde el Instituto de la Uva, hasta los productores, asociaciones y la cooperativa que los aglutina.