BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de mayo de 2019

GALVAN:Resaltan aporte de Miguel Bejaran y la DGDF en la celebración de Juegos Populares Nuestra Señora de Fatima.

0 comments
GALVAN, Bahoruco: La Dirección General  de Desarrollo Fronterizo y la Alcaldía y Anderson Ferreras, encabezaron el patrocinio de los juegos populares a propósito celebrados ayer, a propósito de celebrarse el día de nuestra señora de Fátima, Patrona del referido municipio.

Para el montaje de los juegos, la institución, por instrucciones de su Director General, Ing. Miguel Bejaran, donó unos setenta y cinco uniformes, dando cumplimiento a un mandato de apoyo a la juventud, sobre todo en cumplimiento a la responsabilidad social que le caracteriza con el apoyo a las actividades que van dirigidas a fomentar las actividades deportivas, culturales y recreativas.

Los juegos populares se realizaron en coordinación con el Comité Permanente de Cultura del ayuntamiento de Galván, el Consejo de Regidores y el Alcalde Elvin Perdomo Novas, bajo la organización del joven Deilin Luciano y un equipo que le acompaño.

El presidente de la Asociación de Vistilla de Galván, Gendry Manuel Cambera Ramírez, agradeció a nombre de los equipos que participaron en los juegos, por el apoyo brindado por el Ing. Miguel Bejaran y la DGDF, resaltando además, el aporte de las practicas en el proceso de adaptación social, en el sentido de que se constituyeron en una fuente de entretenimiento sano para jóvenes y adultos, en el transcurso de las patronales.

Además del torneo de vistilla los juegos populares incluyeron, carreras en saco, juego del huevo, llenado de botellas, boleo del huevo en pareja, entre otros, donde se premio a los mas destacados en las diferentes ramas.