BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de mayo de 2019

NEIBA: Plan Social entrega sillas de ruedas, camas y otros artículos a jóvenes padecen discapacidad

0 comments
Por Ramón Antonio Medina

NEIBA: Por instrucciones de la Directora General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Lic. Iris Guaba,  dos jóvenes de una misma familia que padecen una enfermedad ósea degenerativa, recibieron la mano solidaria de la entidad.

De esa manera, el Plan Social se solidarizó con los hermanos Ariza y Rafaelin Amador Herasme, en virtud de que los adolescentes, usaban sillas no aptas para sus condiciones de de salud y la discapacidad que padecen, según las evaluaciones sugeridas como parte del protocolo de la institución.

La familia beneficiada dijo estar muy agradecida “porque no contábamos con los recursos para comprar los artículos que fueron donados, gracias a la intervención del Plan Social”.

La entrega que se llevó a cabo la mañana de este martes,  se ejecuta tras un proceso llevado a cabo por la Directora provincial del Plan Social, Nerta Segura, quien canalizó  la ayuda en el marco de la responsabilidad social que realiza a través de la institución y en el cual ayuda a diversos sectores.

A la hora de entregar dos camas, dos sillas de Rueda, dos abanicos, sabanas, mosquiteros y raciones alimenticias especiales, Segura, dijo que dichos artículos  harán posible una convivencia más humana de los beneficiarios, gracias a la benevolencia de la directora de la entidad, doña Iris Guaba.

Segura, dijo sentirse satisfecha por la respuesta dada por el gobierno a la familia, cuyos miembros pasan por una condición de salud que les mantiene postrados ya que ven disminuir  progresivamente la capacidad motriz.

“Gracias a nuestra directora Iris Guaba, estos adolescentes podrá tener lo esencial para convivir mas cómodos con su condición de salud” dijo Segura, quien estuvo acompañada de Saida Amador y una comisión de la entidad.