BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de mayo de 2019

NEYBA: Día Agricultor encuentra productores de Panzo pidiendo caminos adecuados

0 comments
 Por Faustino Reyes Díaz

Neyba.- El Obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Cárdenas, encabezó un encuentro en honor a San Isidro el Labrador, para celebrar el Día del Agricultor.

El encuentro sirviò como espacio importante para que productores y productoras  de la Zona Cafetalera Panzo exigir la reparación y construcción de caminos vecinales. 

La actividad, efectuada en El Aguacate, con la presencia de decenas de agricultores, estudiantes, profesores, agrónomos, religiosos; el alcalde Eliferbo Herasme y la Directora Regional de Educación, Andris Yuliza Novas Montilla.

agricultorasistentecelebracionEl encuentro, organizado por el cura párroco,  Luis Obispo Díaz Méndez y el grupo Lemba, tuvo lugar una misa, oficiada el obispo Andrès Napoleón Romero Cárdenas.

Romero Cárdenas, resaltó los aportes e importancia de los agricultores "el hombre del campo, sabe esperar, es optimista, cuida ese cultivo, lo contempla y eso es Dios. Cada vez que Dios hacia algo lo contemplaba”, dijo.

Los dirigentes campesinos de Panzo, Osiry Montero, Miguel Espinosa Sánchez y Antonio Méndez, aprovecharon la actividad para reclamar a las autoridades mejorar las vías de acceso, debido a las dificultades que tienen para trasladar sus productos a los mercados.
Los citados líderes demandaron la construcción de un trayecto de 13 kilómetros que empalmaría el Distrito Municipal de Batista con El Aguacate de Neyba, una obra que ha sido prometido por todos los gobiernos que ha tenido el país.

Entre los caminos vecinales reclamados por los moradores de la Zona Cafetalera Panzo, figuran Mata de Naranja, Las Petacas, Rancho Viejo, Los Peñascos y Pinalitos.