BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 4 de mayo de 2019

NEYBA: PRM asegura Medina y PLD carcomen democracia y estado de derecho.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Provincia Bahoruco, advirtió al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que defenderán “en cualquier terreno” la democracia, el derecho que tienen los dominicanos de vivir con mejores condiciones de vidas y con respeto a la independencia de los poderes públicos.

En un encuentro, donde fueron invitados los municipios de Tamayo, Villa Jaragua, Los Ríos y Galván, con sus respectivos distritos, realizado la mañana de este Sábado en esta ciudad, como parte de la jornada nacional contra los desafueros del gobierno, el Vicepresidente provincial del PRM, Eliferbo Herasme Díaz proclamó que llegó la hora del PLD salir del poder.

“Quiero pedirles a todos ustedes que si es necesario desprendernos de todas apetencias personas y de las aspiraciones a fin de todos lo que necesitamos que es un cambio en la República Dominicana”, dijo el Alcalde de Neyba. 

De su lado, Melania Salvador, hizo un llamado por la unidad del partido “tenemos que reagruparnos la patria peligra y tenemos que salvarla “hoy les hago un llamado a que todos nos pongamos en eso, ya yo me puse en eso”. 

Mientras, el Secretario General provincial del PRM,  José Antonio Matos, dijo que el gobernante partido y el Gobierno no van hacer lo que le da la gana con el país. Con iguales términos, se expresaron Francisco Méndez (Igua), el exdiputado Eugenio Méndez y el comisionado Nelson Gómez.

Al leer un manifiesto, el Presidente municipal del partido, Juan Bolívar Cuevas, enunció los planes antidemocráticos del PLD y el Presidente Danilo Medina para quedarse en el poder, tratando de manipular las instituciones, acallar las voces independientes y de la oposición, así como el cierre de los espacios democráticos, construido con la lucha del pueblo dominicano.

“El Presidente Danilo Medina y la cúpula del PLD se han adueñado del Sistema de Justicia, el Congreso y asedian o amenazan a los jueces del Tribunal Superior Electoral, sumándose las presiones a La Junta Central Electoral para que viole la ley y mantenga el arrastre de los senadores”, dice el manifiesto.

El PRM, promete impulsar con los diversos sectores sociales, religiosos y políticos la defensa de la democracia, el respeto de los poderes públicos, la constitución y las leyes, así como acabar con el régimen de impunidad y corrupción “somos el único país en donde no existe un solo preso en el caso de Odebrecht, mientras que en el Perú existen ex presidentes condenados y otro suicidado por este caso”.

El PRM, aseguró que independientemente de la posición que asuma la jerarquía de la Iglesia Católica, el país marcha hacia una dictadura y censuró que el gobierno intervenga los teléfonos a jueces y dirigentes políticos y a otros adversarios del gobierno, dijo Juan Bolívar Cuevas.