BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de mayo de 2019

OPINIÓN: Barahona fue incluida por la FAO en su programa "territorio con hambre".

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

La provincia de Barahona,al igual que otras provincias del Sur, fue incluida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el programa de territorios con hambre de la Republica Dominicana debido a las profundas desigualdades que generan hambre y pobreza.

Para incluir a la provincia de Barahona, según la FAO, se priorizan políticas en territorios olvidados, que se han quedado rezagados, a pesar del avance y el crecimiento de las economías, donde hay territorios rurales con niveles de pobreza y pobreza extrema por encima del 70% y una incidencia de desnutrición crónica inaceptable, con una gran distancia de las medias nacionales.

En su informe asegura que hay déficit de Estado, por la debilidad de las instituciones locales; de ciudadanía,por el bajo o nulo nivel de participación de los territorios y sus actores en la identificación de problemas y soluciones; y de mercado, por falta de competitividad, vías de acceso de productos, alta intermediación comercial y subsidios y remesas.

El programa de la FAO se enfocará en casi toda la franja fronteriza, desde Pedernales, Independencia, Elías Piña hasta Bahoruco, Azua, Barahona y El Seibo.