BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de mayo de 2019

PEDERNALES: Incautan langostas y masa de cangrejos en veda

0 comments
POR ODALIS BAEZ

Pedernales.-La Procuraduría de Medio Ambiente para la Defensa de los Recursos Naturales incautó cientos de especies de langostas y varias libras de masas de cangrejos durante un allanamiento realizado en varias pescaderías donde era comercializado y que según la Ley 64-00 entró en veda en marzo pasado. 

El decomiso dirigido por Israel Trinidad Ferreras, procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se llevó  cabo en las pescaderías  propiedad de Cristian de la Cruz, ubicada en el sector Miramar, pescadería Juanito, propiedad de Juan Castillo, en el sector Alcoa de este municipio entre otras 16 pescaderías.

En los allanamientos las autoridades incautaron también  297 unidades de la especie langosta, con un peso aproximado de 330 libras y unas 28 fundas de masas de cangrejo con un peso de 27 libras. 

Se informó que en los allanamientos no se detuvo a nadie, debido a que los dueños responsables no se encontraban. 

Las incautaciones se llevaron a cabo como parte de una operación conjunta con la Procuraduría Fiscal de Pedernales que dirige Nanfis Rivas, auxiliados por miembros del Cesfront, Senpa, G-2, J-2 y otros militares.

El procurador para la protección del medio ambiente, Israel Trinidad Ferreras, advirtió a los dueños de pescaderías y a los pescadores que comercializan con las especie en veda, como es el pez Lora, que si son sorprendido negociando con ese tipo de marisco en veda serán sometido a la justicia.

Dijo que andan detrás de personas que se están dando a la tarea de capturar en los manglares de la zona especie de cangrejo para vender sus masas.