BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de mayo de 2019

PEDERNALES: UCATEBA deja iniciado primer cuatrimestre

0 comments
PEDERNALES: Con la asistencia masiva de estudiantes, docentes y parte del personal directivo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), se dejó formalmente iniciada la docencia del primer cuatrimestre en el municipio de Pedernales, de la referida universidad.

El histórico acto académico, realizado en la escuela parroquial Divino Niño, estuvo encabezado por el Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, mientras que la bendición del evento fue realizada por el Rvdo. P. José Vólquez, Párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.

Previo a las palabras del Rector, el Dr. Juan Homaldo Veras, Vice-Rector Académico, dio la bienvenida a los estudiantes y les manifestó que este proyecto de extensión, compromete a la Universidad con el crecimiento y desarrollo de Pedernales; por lo que, le solicitó a cada uno de ellos a no ser tan sólo estudiantes que tengan buenas calificaciones, sino, a ser capaces de tener muy claros sus propósitos.

“Tengamos este propósito en la mente: si entré fue para quedarme, y si fue para quedarme es para salir de la UCATEBA de Pedernales como un profesional de calidad, para servir a nuestro País”, expresó el Dr. Veras.

En este mismo orden, el Rector de la UCATEBA, durante sus palabras de motivación, citando varias frases de la reconocida canción “Color Esperanza”, del cantautor y músico argentino Diego Torres, les exhortó a quitarse los miedos, a no temer cuando se sientan cansados y desilusionados, porque en cada paso y en cada esquina se abre una ventana de esperanza y posibilidades, así como de nuevos proyectos.

Destacó que la UCATEBA ya está trabajando en otro de sus anhelados sueños, y es tener un recinto propio en el municipio de Pedernales. En este sentido, volvió a citar otra frase de la referida canción para continuar motivando a los presentes: “Cambiar el aire depende de ti”, expresó Espinal Espinal.

También agradeció al equipo de trabajo de la UCATEBA los esfuerzos y dedicación para la apertura de la docencia en Pedernales.

“Todo empieza con una promesa, pero cuando esa promesa tiene objetivos concretos y deseos de servir a una comunidad, la misma se va haciendo realidad”, sostuvo el Rector de la UCATEBA.
La mesa de honor, además del Rector de la UCATEBA, estuvo integrada por el Vice-Rector Académico, Dr. Juan Homaldo Veras; Virginia Méndez Ramírez, M.A., Vicerrectora de Desarrollo; Milagros Pérez Mendieta, M.A., Vice-Rectora Administrativa y el Maestro Fidel Matías Batista, Director del Departamento de Desarrollo Profesoral y Curricular de la alta casa de estudios.


Durante el acto académico fueron presentados los docentes y el personal administrativo que estará acompañando en el proceso de formación, así como brindándoles un servicio a los estudiantes de Pedernales.