BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de mayo de 2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Autoridades recuperan 158 animales robados

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADÉ 

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Unos 158 animales fueron recuperados en esta localidad por efectivos del Ejército de la República Dominicana, luego de ser robados por cuatreros, para luego venderlos en territorio de Haiti, próximo a la frontera con Elías Piña.

Una fuente de la Tercera Brigada del Ejército en esta ciudad, reveló que reses, caballos, mulos y cerdos, algunos de ellos transportados en vehículos, fueron recuperados entre los días 5 y 10 de este mes.

Ganaderos y agricultores de esta provincial habían denunciado a través de este medio digital, que sus animals estaban siendo robados por cuatreros.

Las autoridades de esta jurisdicción indicaron que continúan llegando denuncias de ganaderos de este municipio y de otros de esta provincial.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Ángel Camacho Ubiera, dijo que fruto de los operativos que han realizado, se han recuperado 109 caballos, 27 vacas, 22 cerdos, y tres mulos, los cuales serán entregados a sus propietarios.

Señaló, que la recuperación de esos animals se han producido en los chequeos ubicados en la trifurcación Bánica-Las Matas de Farfan-Comendador; en el distrito municipal de Matayaya; en Pedro Corto; Los Mangos y en el distrito municipal de Guanito, donde hay dispositivos fijos de chequeo militar.

El coronel Camacho Ubiera advirtió que todo vehículo que cruce por los chequeos militares cargado de animales, será revisado cuidadosamente, y si no tiene su certificación de venta o compra correcta, será apresado y entregado a las autoridades competentes.

Fiscal Féliz Pérez

De su lado, el fiscal de San Juan, Adolfo Féliz Pérez, significó que en esta semana se reunirá con una comisión de quienes hicieron la denuncia para formar una especie de comité de defensa, para contrarrestar el robo de animales.

Las autoridades provinciales instaron a los ganaderos que resulten afectados por robo, a que presenten sus denuncias de inmediato.

Precisó el representante del Ministerio Público, que muchas veces los afectados prefieren no presentar las denuncias a las autoridades, y en otros casos, cuando el cuatrero es sometido a la Justicia, el dueño de los animales abandona la acusación y el juez tiene que liberarlo por falta del demandante.