BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de mayo de 2019

SANTO DOMINGO: Diputados del PRM firman documento se comprometen a no apoyar reforma de la Constitución

0 comments
SANTO DOMINGO:  Cuarenta y seis diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificaron  su compromiso a no apoyar una modificación de la Constitución para la reelección presidencial.

Los diputados firmaron un documento en el que establecen que por ninguna razón ni motivo traicionaran los principios de su partido, ni renunciarán a su obligación legislativa de defender el Estado de derecho garante de la paz, el progreso y la convivencia de la sociedad.

Afirmaron que como legisladores les corresponde vigilar el respeto de los demás poderes  públicos y a los mandatos solemnes de la Carta Magna de la República.

“Todos los sectores de la sociedad han han expresado su preocupación por los intentos, aprestos y amenazas de reforma que una parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana se propone realizar contra la Constitución de la República, reforma que indiscutiblemente atenta y minan la credibilidad de las instituciones del país y amenazan al sistema democrático del país”, aseguran los firmantes del documento.

De acuerdo a los legisladores, para la cúpula del PLD no significa nada presionar a la Junta Central Electoral a fin de mantener el voto de arrastre eliminado en virtud de lo que establece el Artículo 77 de la Constitución, ni amenazar al Tribunal Superior Electoral por actuar libremente, o agredir jueces que actúan con independencia,por no obedecer sus mandatos.

“Tampoco les preocupan las sabias criticas de las iglesias cuando categóricamente han concluido que nuestra sociedad se dirige a una dictadura, porque todos los poderes están concentrados en una misma mano a causa de uso abusivo de los recursos del Estado, tratando de instaurar un partido único mediante la compra de votos”, agregan.