BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de mayo de 2019

SANTO DOMINGO: Gonzalo responde a senador de EE.UU que RD hará lo que convenga como nación sin injerencias

0 comments
SANTO DOMINGO: A propósito de la solicitud del senador Bob Menéndez, para que los Estados Unidos no permita la reelección de Danilo Medina, en República Dominicana, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, expresó que “somos un país republicano, independiente haremos lo que el pueblo quiera”. 

Castillo quien es, además uno de los máximos defensores de la obra de Medina y de la necesidad de que siga al frente del Estado, agregó que en República Dominicana se hará lo que  convenga a la nación.

Dijo que el país no permitirá injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses. 

“Lo que tiene que pasar, pasará en su debido momento”, manifestó.

 Sostuvo que las expresiones de Menéndez se deben a que “vivimos en un mundo ya globalizado, un mundo democrático, donde cada quien puede decir  lo que entienda que debe decir”. 

Agregó que “como dominicanos haremos lo que este en el mejor interés de la nación, eso es lo único que nos mueves a participar en la política y en la administración del Estado”.

Menéndez hizo el pedido al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, mediante una carta, en la que le comunicó que urge “utilizar todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana”.