BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de mayo de 2019

SANTO DOMINGO: Juramentarán filial de la organización Internacional de Derechos Humanos en Pedernales

0 comments

SANTO DOMINGO: La organización Internacional de Derechos Humanos (OIDH) juramentara su filial en Pedernales. 

El acto de juramentación se llevara a cabo este jueves en la calle  Carlos Garrido esquina Manuel Castillo en  la comunidad de Juancho perteneciente al municipio de  Oviedo 

En la actividad participaran dirigentes parceleros, comunitarios, políticos,  el General de Brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policía Nacional, así como dirigentes y activistas de la organización defensora de los Derechos Humanos.

El doctor Alberto Díaz,  Presidente Ejecutivo de la entidad dijo que llegan a Pedernales para cubrir barrio por barrio, municipio por municipio esa provincia para evitar que se violenten los derechos de la ciudadanía y garantizar el estado de derechos de hombres y mujeres laboriosos de la demarcación, así como garantizar el derechos que tienen los niños, las niñas y adolescentes y familia.

Agrego que están recorriendo el país de extremo a extremo llenándolo de filial donde la gente se están congregando porque ven que se les están garantizando sus derechos.

Aporto que también en la Isla de Puerto Rico, España, Monserrat y Estados Unidos, se han formado numerosas filiares ya que en cada una de esas naciones hay dominicanos pero sobre too, seres humanos no importa su nacionalidad.

Vinimos a Pedernales con el fin de luchar junto al pueblo ya que tenemos denuncias de violación de derechos humanos, contaminación ambiental, mal trato a parceleros, falta de agua, problemas con la energía eléctrica, desempleo, en fin..múltiples violaciones a los derechos de  la ciudadanía y vamos a enfrentar esos problemas.

Díaz tiene una cargada agenda que inicia a las dos de la tarde con la juramentación de la filial y de ahí partirán con el pueblo a recorrer la región en protesta pacífica.