BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 25 de mayo de 2019

SANTO DOMINGO: Nacionales Ratifican a Miguel Vargas como presidente del PRD; Junior Santos es elegido secretario general

0 comments
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó hoy a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización política, mientras que designó a Rafael Fiquito Vásquez como secretario de organización y a Junior Santos como secretario general.

Las autoridades del PRD, escogidas durante la Trigésimo Sexta Convención Nacional Ordinaria “Fulgencio Espinal”, integran la única plancha presentada, según informó  Janet Camilo, presidenta de la Comisión de Elecciones Internas.

La actividad, celebrada en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y supervisada por la Junta Central Electoral, tuvo un quórum de delegados de 64.09%.

Esta convención se realiza luego de que el  Tribunal Superior Electoral  decidiera no designar una nueva administración en el PRD, lo que provocó la salida de su secretario general Tony Peña Guaba, quien había interpuesto una demanda contra la organización y su presidente Miguel Vargas Maldonado.

Peña Guaba se oponía a que las autoridades del PRD continúen ejerciendo sus funciones, cuando el TSE emitió una sentencia que anulaba la convención en la que fue escogida la cúpula de la organización.

Los jueces del Superior Electoral rechazaron de manera unánime la designación de una administración judicial provisional para el Partido Revolucionario Dominicano, por considerar la demanda improcedente y mal fundada.