BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 22 de mayo de 2019

SANTO DOMINGO: Periodista Modesto Rodríguez espera la ayuda solidaria

0 comments
Laboró en el Hoy,  El Siglo, Listín Diario, El Caribe, entre otros

SANTO DOMINGO: Esperando una mano amiga que le pueda solventar los recursos que le permitan comprar las medicinas, se encuentra el periodista Modesto Rodríguez, quien desde hace seis años mantiene una lucha desigual con la artritis cervical reumática y osteoporosis que le afecta.

El veterano hombre de las noticias, que por 40 años se dedicó hacer su aporte social desde la prensa escrita, hoy, arinconado en una humilde morada llena de precariedades, mantiene sus aspiraciones de lograr extender sus años de vida, intentando obtener los costosos medicamentos, que por demás, son escasos.

“No he podido tener acceso a los medicamentos. Son caros, son escasos y los pocos que tiene Salud Pública tienen mucha demanda y yo no estoy en la lista”, susurró Rodríguez, quien vive solo actualmente.

Para desviar su intenso dolor y su postura encorvada en la que está, Modesto Rodríguez se la pasa escribiendo artículos, con los dos dedos que le funcionan en Notitema.com, para entretener un poco su mente.

Explicó que hace dos años el Colegio Dominicano de Periodistas, solicitó al presidente Danilo Medina, pensionar a un grupo de periodistas enfermos, entre los que estaba él, pero hasta el momento eso no ha ocurrido, lamentablemente.