BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 24 de mayo de 2019

SANTO DOMINGO: Sentencia no favorece Peña Guaba y renuncia del PRD

0 comments
SANTO DOMINGO: La decisión del Tribunal Superior Electoral de no designar una nueva administración en el Partido Revolucionario Dominicano provocó la salida de su secretario general Tony Peña Guaba, quien había interpuesto una demanda contra la organización y su presidente Miguel Vargas Maldonado.

Peña Guaba se oponía a que las autoridades del PRD continúen ejerciendo sus funciones, cuando el TSE emitió una sentencia que anulaba la convención en la que fue escogida la cúpula de la organización.

Los jueces del Superior Electoral rechazaron de manera unánime la designación de una administración judicial provisional para el Partido Revolucionario Dominicano, por considerar la demanda improcedente y mal fundada.

Luego de emitida la sentencia el exsecretario general del PRD anunció su renuncia irrevocable de esa organización, “porque a esta altura de mi vida no voy a militar en un partido bisagra y sin propuestas.

No voy a trabajar para regalarle 80 años de historia a un sector que no se siente ni padece por el país.

El TSE rechaza el medio de inadmisión por el no agotamiento de las vías internas, tal y como lo establece el artículo 30, numeral 4, de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, por parte de Peña Guaba, planteado por la parte demandada.

Peña Guaba expresó que lo lamenta por el pueblo, ya que le quería devolver el PRD.

“Lo lamento por miles de perredeístas que esperaban un PRD en las calles haciendo oposición, hablando de propuestas y soluciones al país.

Lamento no haber impedido que su partido sea bisagra”, manifestó Tony Peña Guaba a través de su cuenta de Twiteer, luego de enterarse de la sentencia que le desfavorece.