BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 9 de junio de 2019

BANI: Concluyen ejercicios militares en provincia dominicana de Peravia

0 comments
BANI: La primera fase de los ejercicios militares Tradewinds 2019 concluyó ayer en la provincia dominicana de Peravia con la participación de fuerzas de 22 naciones.

Según el comandante de la Armada Dominicana, Emilio Recio, en los ejercicios efectuados durante seis días en la Base Naval de Las Calderas participaron mil 200 miembros de la infantería y marina, "en busca de fortalecer la integración, las capacidades y la respuesta ante las situaciones generadas en la region".

Las maniobras -en esta ocasión organizados por el Ministerio de Defensa del país y el Comando Sur de Estados Unidos- contaron con la presencia de tropas de Antigua y Barbuda, Haití, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dominica y Trinidad y Tobago.

Además, Francia, Granada, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Turcas y Caicos, San Vicente y Las Granadinas, Suriname, Reino Unido, Guyana, Estados Unidos y el país anfitrión.

La segunda fase de Tradewinds 2019 será en San Vicente y las Granadinas del 14 al 21 de este mes y la Fase III en Doral, Florida, Estados Unidos.

República Dominicana ha acogido estas maniobras en cinco ocasiones desde 1999, cuando comenzó su participación en ellas.