BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de junio de 2019

BANI: Medina entrega moderna planta de empaque y tratamiento hidrotérmico a productores de mango

0 comments
MATANZAS, Peravia.- El presidente Danilo Medina cumplió el compromiso asumido durante una Visita Sorpresa a productores de mango de la provincia Peravia, al entregar hoy una moderna planta de empaque y tratamiento hidrotérmico.

La obra prometida por el jefe de Estado, durante su Visita Sorpresa 201, del 8 de abril del pasado año, beneficiará de manera directa a la Asociación de Productores de Mangos de Baní (ABAPROMANGO).

Más de 500 empleos

A partir de hoy, la economía de Peravia se dinamiza porque esta formidable planta generará unos 250 empleos directos y 125 indirectos, beneficiando a más de 215 productores en la primera etapa, e incorporando a otros 200 en la etapa de crecimiento.

Aumento generación de divisas

Con esta iniciativa solidaria del gobierno, la exportación de mangos dominicanos va a incrementar de manera significativa la generación de divisas. Se prevee un aumento de 16.5 millones de dólares a 50 millones de dólares.

Esta planta es la más moderna del área del Caribe y va a potenciar la capacidad exportadora de los mangos dominicanos a Estados Unidos y Europa.

Tiene dos líneas de tratamiento y empaque para responder a las exigencias fitosanitarias de los mercados en Europa y Estados Unidos, con capacidad de procesar 16 mil kilogramos de frutas por hora.

Cuenta con tres tinas, dos de agua caliente (115 grados Fahrenheit) y otra de agua fría (72 grados Fahrenheit), donde se sumergen los mangos, para luego pasar por la calibradora y todo el proceso de empaque, hasta llegar a los cuartos fríos y ser distribuidos según el mercado de destino.

Los principales destinos de exportaciones son Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Suiza y Canadá. 

La apertura de la planta permitirá reingresar al mercado de Estados Unidos y otros compradores, como Rusia, China y Japón.

Fortalecerá la cadena de valor del mango en la provincia Peravia, operando de manera permanente.