BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de junio de 2019

BARAHONA: Consorcio Azucarero Central implementa acciones para erradicar el trabajo infantil

0 comments
BARAHONA: El Consorcio Azucarero Central (CAC), en su interés de erradicar el trabajo infantil en la zona cañera, implementa acciones a través de campañas de comunicación interna y externa sobre este particular.

El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) define el trabajo infantil “como peligroso y perjudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño y les exige combinar el estudio con un trabajo pesado que les insume mucho tiempo”.

De manera externa, ha venido dando pasos sobre el particular, mediante la firma de un acuerdo de pastoreo responsable con las Juntas de Distrito Municipal de dicha zona.

El acuerdo de pastoreo responsable establece que solo personas con más de 18 años de edad pueden pastorear animales en las calles y carriles de la finca de caña del CAC, dejando fuera a menores de edad porque estos deben estar estudiando.

Asimismo, el CAC, a través de su brazo social, la Fundación Central Barahona (FCB), ayuda a prevenir el abandono escolar impulsando la educación de niñas y niños en edades de 1 a 5 años de edad, con 9 escuelas de educación inicial que se encuentran ubicadas en Batey 9, Batey 6, Batey 8, Batey 5, Batey Isabela, Palo Alto, Villa Central, así como el apoyo al Centro Tecnológico de Capacitación Centro Espacio Esperanza de esta última comunidad. En estas escuelas los niños reciben uniformes, libros, además de merienda y regalos al final de cada año escolar.

Con todas estas acciones, el CAC, da fiel cumplimiento a lo establecido en el Código de Trabajo de la República Dominicana, así como los convenios firmados y ratificados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).