BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de junio de 2019

BARAHONA: De la Cruz Fernández valora importancia educación

0 comments
Barahona.- El maestro Manuel Antonio De la Cruz Fernández, valoró la importancia que tiene la educación en la construcción del conocimiento y contrubuir en una sociedad más justa.

De La cruz Fernández, dijo que a través de la educación es posible alcanzar el desarrollo, conseguir el bienestar general de la población y contribuir al desarrollo de las personas, así como de sus capacidades y tener un país altamente productivo, con altos entandares de calidad de vida.

Recordó que los países que hoy presentan grandes niveles de desarrollo y calidad de vida ha sido porque planificaron e invirtieron en la educación de sus respectivos países.

Las palabras del académico tuvieron lugar en el acto en donde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro Barahona, la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), el Instituto de Formación y Capacitación  del Magisterio (INAFOCAM), aperturaron la Especialidad en Educación de Primer Ciclo con Énfasis en Letras y Matemáticas.

 “Que bueno, que ustedes han decidido cambiar el rumbo de la historia, hemos decidido vivir del conocimiento, porque construir conocimiento no solo significa aprender sobre la cultura, sino que es un vehículo que conduce a mejorar los estándares de vida”, señaló.

Valoró la importancia de esta especialidad, la cual serviá de complemento fundamental para las competencias y requerimiento de los nuevos tiempos y estándares de educación a nivel global.

En el acto de apertura de la especialidad asistieron Pascuala Matos, coordinadora de postgrado de INAFOCAM, Jairo Trinidad, coordinador pedagógico, Arelis Tejada, coordinadora de nivel primario, Luima Lembert, coordinadora de nivel secundario, Biridiana Batista, coordinadora de postgrado de esta unidad académica y Elisabeth Féliz, en representación del director del Distrito Escolar 01-03, Merquelin Féliz Ferreras. 

La especialidad será realizada en el aula virtual de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona.