BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de junio de 2019

BARAHONA: Denuncian tala indiscriminada en montañas

0 comments
Por Leo Corniel

Barahona.- Una gran desforestación se está produciendo en el sector Riochil de esta ciudad, donde desaprensivos están tumbando los arboles para la producción de carbón vegetal, ante la presunta mirada indiferente de las autoridades provincial del Ministerio de Medio Ambiente. 

La denuncia fue hecha por una persona que se identificó como Luis Rámirez, residente en el mismo lugar, durante una llamada realizada la mañana de este lunes en el programa Acción Mañaneara que se produce de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana por Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas. 

Ramírez dijo que toda la zona boscosa de Riochil, colindante con las montañas de la comunidad de Santa Elena, está siendo desforestada por desaprensivos quienes utilizan los árboles para producir carbón en detrimento de ese recurso natural. 

“Por aquí hay unos llamados carboneros que tienen este mes de mayo (pasado) entero bajando carbón (vegetal) todos los días y a todas horas, y ante esa situación les hemos advertido sobre la presencia del personal de Medio Ambiente en la zona, a los que ellos contestan que tienen su “amarre” para no ser apresados por la violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales”, dijo. 

Ramírez, aseguró que los carboneros supuestamente pagan peajes de 500 y 600 pesos a los agentes forestales para poder realizar libremente su quema de carbón y vender el producto en las calles y callejones de la ciudad.