BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de junio de 2019

BARAHONA: Escuela Básica Baitoíta reconoce a Merquelin Féliz Ferreras

0 comments
BARAHONA: Como “Director de Distrito  Educativo Ejemplar”, la Escuela Básica Baitoíta reconoció el trabajo desarrollado por Merquelin Féliz Ferreras, durante el tiempo que tienen al frente de esa instancia en Barahona.

El reconocimiento a Féliz Ferreras, se hizo en presencia de docentes, personal administrativo y comunitarios reconocieron al Director del Distrito Educativo 01-03 de Barahona quienes testimoniaron es un “Director ejemplar”.

Informaron que el funcionario local del Ministerio de Educación (Minerd), puso “todo el empeño para rescatar el centro educativo, el cual estaba abandonado y hoy es un centro educativo modelo”, gracias al acompañamiento que se le da desde el Distrito Educativo 0103.

La Directora del Centro Omari López, expresó que "a llegada de Merquelin al Distrito Educativo 0103 nuestra escuela dio un giro positivo y efectivo 130 grados, garantizándonos una mejoría en todos los procesos internos para brindar una mejor educación a los niños del sector".

Afirmó el funcionario “no descansaba sábado ni domingo”, reuniéndose con la comunidad, docentes y la dirección tratando de buscar las mejores condiciones para brindar el servicio educativo a este sector, uno de los más grandes del municipio Santa Cruz de Barahona.

Baitoíta está “muy” complacida por el trabajo realizado en favor de la escuela, ya que se traduce en un impacto positivo a favor de los hijos e hijas de las familias menos pudientes, sobre todo, en una mejora del proceso de enseñanza aprendizaje.

No es mío solo

Féliz Ferreras, agradeció el gesto de la comunidad docente, de la comunidad y del sector administrativo del la Escuela Básica Baitoíta, al recordar que lo único que ha hecho es cumplir son su responsabilidad como parte de las instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, de contribuir con elevar el nivel de la calidad educativa del país.

Sin embargo, al intervenir brevemente, el funcionario del Minerd en esta demarcación, dijo que de todas maneras se trata de un reconocimiento que no solo suyo, sino que, es de todos, pues, a su juicio, sin el involucramiento de todos no hubiese sido posible “lograrlo”.

“Cuando me dijeron que deseaban verme, si hubiese sabido era para este detalle tan hermoso, traigo a mi equipo de gestión distrital y mis técnicos, porque el trabajo se ve y se nota gracias a ellos que me acompañan en esta labor que Dios ha puesto en nuestras manos", expuso.

Asimismo, el Director del Distrito Educativo 0103, afirmó que se debe seguir en el empeño de la gestión educativa, propugnando por la calidad de los aprendizajes, asegurar y garantizar el cumplimiento de los contenidos para lograr las metas propuestas.

Recordó que está al “doblar la esquina” el inicio del próximo año escolar 2019-2020, por lo que se requiere del compromiso de todos los actores sociales para conseguir un año que apueste por la calidad educativa y en donde no haya interrupción de clases por cualquier “quítame esta paja”.