BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de junio de 2019

BARAHONA: Gerencia de Plan Internacional realiza exposición a miembros del Club Rotario

0 comments
BARAHONA: Decenas de integrantes del Club Rotario  y varios invitados especiales de dicha entidad social, participaron en un encuentro conferencia sobre las acciones de Plan Internacional, cuyo expositor fue el gerente de esta institución, Jean Beltré Mercedes.

Al pronunciar las palabras de introducción, el presidente de los rotarios en Barahona, Alcibíades Moreta, explicó que el propósito del encuentro conferencia consistió  en conocer más de Plan International República Dominicana (Plan RD), con Oficina en  Barahona y crear un espacio de acercamiento, con  la finalidad de explorar entre ambas organizaciones el establecimiento de una relación interinstitucional, con la finalidad de promover la realización de acciones conjuntas a favor de la niñez dominicana, en especial de la niñez de Barahona y la Región Enriquillo. 

Beltré Mercedes, Gerente de Plan International para Barahona, enfocó el referido conversatorio sobre el trabajo que esa ONG viene realizando a nivel global, nacional y local, a favor de la niñez, en sus más de 80 años de vida institucional. 

El presidente de Club Rotario Barahona Alcibíades Moreta, hizo hincapié en la importancia del papel que puede desempeñar el Club Rotario, institución perteneciente a la Fundación Rotary International, al "aunar sus esfuerzos con Plan International República Dominicana, con el fin de conseguir varios objetivos: "por un lado, mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, hombres y mujeres que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en Barahona y en la Región Enriquillo".

En la exposición el gerente de Plan Internacional, para la Región Enriquillo,  se  refirió a la necesidad de implementar acciones vinculantes de políticas públicas,  para   continuar la lucha contra los flagelos del Matrimonio Infantil y/o Uniones a Temprana Edad, el Embarazo en Adolescentes y la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes que afectan al país y a la Región Enriquillo".

 Beltré Mercedes, finalmente agradeció al Club Rotario  de Barahona por la expresión de interés en relacionamiento con Plan International, y por la invitación para presentar el trabajo que Plan RD, que esta  organización viene realizando  por la promoción y protección de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. “Movilizar a una sociedad para combatir el embarazo y el matrimonio que afecta a las adolescentes es un trabajo arduo que requiere alianzas y colaboraciones con todos los sectores de la sociedad.

 Plan International cuenta con un proceso definido y estándares para guiar a los asocios que nos permitan tener alianzas que contribuyan a avanzar en los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas” – enfatizo  Beltré Mercedes.

Los presentes se sintieron muy motivados  al conocer de los esfuerzos que realiza Plan Internacional a favor de la mujer y la niñez de la Región Enriquillo, resaltando la necesidad de apoyar y trabajar junto a esta organización e hicieron mención de los propósitos de su organización a nivel global.