BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de junio de 2019

BARAHONA: J2, ERD secuestra y tortura a exmilitar denuncia abogado

0 comments
Barahona.- El abogado del exmilitar preso por una nota de voz difundida en redes sociales en donde se le escucha decir “dinamitaría el Palacio Nacional”, denunció que este fue secuestrado por miembros del J2, un organismo de inteligencia del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Juli Rocha, abogado de Brayan Escalante Caraballo (Cacho e Loco”, dijo que el interno fue sacado en calidad de “secuestrado” el pasado domingo por la tarde de la Cárcel Pública de Barahona, conducido a un lugar desconocido y retornado este lunes a la misma hora sin hablar con sus familiares.

Rocha, quien envió unas fotografías donde se observa se ejerció violencia, indicó que a Escalante Caraballo lo mantuvieron la noche del domingo bajo supuestas “torturas y de barbaries”, olvidando que se trata de una persona con pérdidas de sus facultades.

Criticó que el calificó de “comportamiento abusivo y aberrante” contra un ciudadano indefenso que lo único que necesita es asistencia mental como lo dispuso el juez de la instrucción para que reciba una evaluación psiquiátrica.

Manifestó que esta acción del J2, del ERD, contamina el proceso seguido al exmilitar que guarda prisión en la cárcel de aquí, la cual consideró como “abuso de poder” de parte de los militares quienes no tienen competencia sobre el interno.

El profesional del derecho solicitó del Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ofrecer una explicación a los familiares y a la opinión pública de las razones que llevaron a miembros del citado organismo de investigación del cuerpo castrense a secuestras, torturar y aplicar actos de barbarie contra un ciudadano indefenso. 

Según el abogado Rocho, al imputado le dejaron amanecer toda la noche del domingo amanecer de pies y esposado detrás de una puerta, lo que consideró de injustificado e ilegal que pone en riesgo el estado derecho.