BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de junio de 2019

BARAHONA: Requisitos que deben reunir los aspirantes del PLD para competir en primarias

0 comments
BARAHONA: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que ya está listo para iniciar el jueves el proceso de inscripción de los precandidatos y precandidatas a competir en las elecciones primerias que organiza y supervisa la Junta Central Electoral (JCE).

Una nota de prensa precisa que la organización política “tiene equipos humanos y plataforma técnica preparadas para dicho proceso, y que en una segunda prueba realizada hoy al sistema de inscripción de precandidaturas desde los lugares donde operan las comisiones municipales y provinciales electorales, dio los resultados esperados.

“Como se esperaba desde los diferentes municipios se realizaron los reportes de los datos que se están recabando para la inscripción, lo que permite afirmar que solo estamos a la espera del día jueves para recibir las inscripciones” declaró Danilo Díaz a nombre de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Señala que para facilitar el registro de los precandidatos y precandidatas, por encargo de la Comisión Nacional Electoral, se desarrolló una plataforma electrónica a utilizarse por las comisiones electorales a los fines de llevar a cabo el proceso de registro automatizado a la par con la entrega de las documentaciones presenciales.

Precisa que la aplicación creada o sistema de registro de pre-candidaturas, ha sido descargado por los coordinadores y miembros de las comisiones electorales desde las tiendas de aplicaciones móviles dentro de su dispositivo móvil o teléfono celular ya se trate de Apple Store o Play Store.

Para ofrecer las orientaciones actualizadas y las explicaciones sobre las reservas de candidaturas presentadas por el PLD el pasado viernes, se ha convocado a una asamblea el martes 25 de junio a partir de las tres de la tarde en la Casa Nacional del PLD, según reseña la nota.

Agrega que las inscripciones oficiales de precandidatos y precandidatas están fijadas para los días del 27 al 30 de junio en los locales del PLD o en los sitios seleccionados por las Comisiones Municipales Electorales, que ya se está informando en cada comunidad.

En el Reglamento Electoral Interno y en el Instructivo para la Elección de los Candidatos y Candidatas a cargos Congresuales y Municipales para el periodo 2020 – 2024, se ofrecen los requisitos que deben reunir los aspirantes para ser precandidatos y precandidatas.

Precisa que se requiere se miembro del PLD, Cédula de Identidad y Electoral y una foto copia de la misma. Además, llenar el formulario de inscripción de la precandidatura, en formato físico y digital; certificado de no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre ni en la orina de un laboratorio acreditado y fotografía en formato digital (CD o memoria) y física para figurar en la boleta, entre otros.