BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de junio de 2019

JIMANI: Mira lo que activó el alerta que permitió captura de “La Gaviota” por muerte española en La Esperilla

0 comments
JIMANI: Luego de más de dos meses prófugo, fue detenido esta mañana por agentes policiales Juan Gabriel García Germán (La Gaviota), acusado de participar junto a su pareja en el asesinato de la ciudadana española Cristina García Torne, en un hecho ocurrido en una torre de apartamento del sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

García Germán es señalado como la persona que planificó y trasladó en una motocicleta a su pareja, Fatin Leonarda Falcón Alvino (Delida), para que ejecutara el robo en el apartamento de la víctima, donde se desempeñaba como empleada doméstica.

Las primeras informaciones de la Policía sobre el caso señalan que el joven fue detenido a las 10:00 de la mañana por agentes de la unidad preventiva y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), en Jimani.

Reseña que “La Gaviota”, de 31 años de edad, reside en Nizao, Baní, provincia Peravia.

Indica que el apresamiento de García Germán se dio en momento que una seguridad del Banco de Reservas de Jimaní le daba seguimiento porque al momento de éste acudir a la referida entidad bancaria a hacer un retiro, se activó el sistema de alerta de persona fraudulenta.

Falcón Alvino guarda prisión preventiva por la presunta autoría material del asesinato. Fue detenida a poco tiempo de cometer el hecho.